eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy intenta convencer a Obama de que España se recupera

Ambos han mantenido un encuentro de dos minutos a su llegada a la cumbre del G20

Según Moncloa, Obama ha convocado a Rajoy para un encuentro en la Casa Blanca "en los próximos meses"

29 Comentarios

Obama llega a San Petersburgo para participar en la cumbre del G20

Obama a su llegada a San Petersburgo para participar en la cumbre del G20

Rajoy ha hecho llegar su mensaje sobre la recuperación de la economía española a Barack Obama. El presidente del Gobierno y el mandatario estadounidense han mantenido un encuentro de apenas dos minutos a la entrada de la cumbre del G20 que se celebra desde este jueves en San Petersburgo en el que, según Moncloa, Rajoy ha asegurado a Obama que la economía mejora "aunque hay que seguir aplicando medidas para lograr el crecimiento". 

Siempre según la versión de Moncloa, Obama ha saludado a Rajoy "y le ha manifestado que constata que la economía española está recuperándose y que las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo español empiezan a dar resultado". Rajoy ha contestado presumiendo de que que la recuperación es cierta, aunque ha reconocido que "hay que seguir aplicando medidas para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo".

La recuperación de la economía española será precisamente el eje de la participación de Rajoy en la cumbre. El presidente del Gobierno pretende trasladar la impresión de que la situación de nuestro país ha cambiado y que se han despejado las dudas sobre un posible rescate.

Encuentro en la Casa Blanca

Moncloa asegura también que Rajoy y Obama han hablado de la visita pendiente del presidente del Gobierno a la Casa Blanca. Según la nota, el mandatario estadounidense ha dicho a Rajoy que "tienen que verse en Washington" y que "ha dado instrucciones a su equipo para que la visita se realice en los próximos meses".

Aunque en un principio estaba previsto que fuera este mismo año cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado ha ralentizado ese viaje, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno.

En cualquier caso, Obama y Rajoy volverán a verse las caras a finales de este mismo mes en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, un foro en el que el presidente del Gobierno debutó el año pasado y donde de nuevo promoverá la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha