Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama, indignado, exige rendir cuentas a la entidad recaudadora de impuestos

Obama, indignado, exige rendir cuentas a la entidad recaudadora de impuestos

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró hoy indignado y exigió que rinda cuentas el Servicio de Rentas Internas (IRS), encargado de recaudar impuestos, si se confirma que vigiló de manera más exhaustiva a grupos conservadores por motivaciones políticas.

“La gente tiene que rendir cuentas y se tiene que arreglar (...) no tengo paciencia para esto y no lo voy a tolerar”, dijo Obama en una rueda de prensa con el primer ministro británico, David Cameron, en la que indicó que se enteró de informes de esa presunta vigilancia especial el viernes pasado.

Si se confirma que personal del IRS “se implicó en el tipo de prácticas que se han divulgado y se concentraron intencionadamente en esos grupos, eso es indignante y no hay cabida para ello, y tienen que rendir cuentas”, enfatizó Obama.

Agregó que el IRS es una entidad independiente y, como tal, tiene que actuar con “absoluta integridad” y neutralidad.

En ese sentido, el mandatario estadounidense consideró que la gente está “preocupada con razón” ante las acusaciones de que el IRS se concentró e investigó a ciertos grupos más que a otros por sus inclinaciones políticas.

Las supuestas prácticas del IRS, que según un informe del Inspector General de la entidad filtrado a la prensa comenzaron en 2010, han sido condenadas tanto por los demócratas como por los republicanos en ambas cámaras del Congreso.

El senador demócrata y presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, afirmó hoy que el IRS debe prepararse para “una plena investigación” por parte de su comité senatorial.

“Los del IRS ahora son los que estarán bajo un escrutinio adicional”, dijo Baucus, quien calificó la reciente revelación como algo indigno y “una traición de la confianza del público”.

Por su parte, el senador demócrata Tim Kaine afirmó que “no hay excusa para la discriminación ideológica en nuestro sistema”.

Etiquetas
stats