Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oettinger defiende a la UE: sólo Australia tiene más cooperación

Oettinger defiende a la UE: sólo Australia tiene más cooperación

EFE

Berlín —

0

El comisario de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, defendió hoy el proyecto europeo ante las críticas y subrayó el alto grado de cooperación entre los socios: “sólo el continente australiano tiene más cooperación, y lo tiene relativamente fácil entre los autóctonos y sus canguros”.

En un jornada económica organizada en Berlín por el diario “Süddeutsche Zeitung”, Oettinger hizo hincapié en resaltar los beneficios de la Unión Europea (UE) para sus ciudadanos y, en concreto, para Alemania y rebatió a quienes denuncian que el proyecto comunitario no tiene ni legitimidad ni transparencia.

Recordó, como ejemplo, que su agenda es pública y que los comisarios se someten a un examen al que no está obligado ningún ministro de un gobierno nacional, apostó por ver “el vaso medio lleno” y pidió a políticos y empresarios que muestren públicamente su europeísmo ante el crecimiento de fuerza centrífugas.

Oettinger reconoció que la velocidad en la toma de decisiones tal vez sea insuficiente, pero insistió en que “la dirección es la correcta”

En este contexto aseguró que Europa es el continente con mayor grado de cooperación y lo comparó con Latinoamérica; las relaciones entre EEUU y México, con una valla entre ellos “cada vez más alta”; y con la falta de puntos en común entre las naciones africanas o asiáticas, desatando las risas de los asistentes al apuntar que sólo el continente australiano supera a la UE.

Oettinger está llamado a asumir la cartera de Presupuesto y la vicepresidencia de la CE que dejará libre la búlgara Kristalina Georgieva, que pasará a trabajar para el Banco Mundial el próximo mes de enero.

Pero ha sido el eje de diversas polémicas recientemente, después de que el pasado mes ofendiera a valones, homosexuales, mujeres y chinos en un discurso pronunciado en una cena con la patronal de Hamburgo, tras la que se disculpó, y de que esta semana se desvelara que viajó invitado a Budapest en el avión privado de un “lobbista” prorruso, en un vuelo que no hizo público.

Etiquetas
stats