Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orozco asegura que no tendrá inconveniente en contarle lo que sepa a la jueza

Orozco asegura que no tendrá inconveniente en contarle lo que sepa a la jueza

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, afirmó que no tendrá “ningún inconveniente en contarle” a la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, todo lo que “sepa” en relación con los hechos que investiga, porque mantiene su voluntad de “máxima” colaboración con la Justicia.

López Orozco hizo estas declaraciones al ser preguntado por una noticia que publica hoy el diario El Progreso, en la que informa de que la contabilidad B de las empresas Vendex y Cechalva recoge las anotaciones “Oroz” y “alcal”, por lo que el juzgado investiga si esas alusiones se corresponden, efectivamente, con pagos efectuados al regidor local.

El alcalde ratificó “una vez más” su inocencia y reiteró que “nunca” recibió “ni un solo euro” de ninguna empresa.

“Lo que espero es que señora jueza me llame a declarar si lo considera oportuno, una vez más. No tendré ningún inconveniente en contarle todo aquello que me pregunte y yo sepa”, añadió Orozco.

En cuanto a su situación personal, recordó que sus abogados ya presentaron ante la jueza los escritos para solicitar el levantamiento del secreto de sumario y que lo cite a declarar, “y nada más”.

“Me ratifico en todas las cosas que dije siempre, en esas sí que me ratifico, cada día con más firmeza”, concluyó.

Etiquetas
stats