Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega sigue las municipales de Quebec para recoger “experiencias” de cara a la consulta

Ortega sigue las municipales de Quebec para recoger "experiencias" de cara a la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Una delegación catalana encabezada por Ortega ha comprobado junto al director general de las elecciones de Quebec, Jacques Drouin, el funcionamiento del voto electrónico y el operativo central desde la sede del Ayuntamiento y diversos colegios electorales, ha informado el Govern en un comunicado.

Ortega ha asegurado que han tomado nota de los puntos exitosos del voto electrónico, como su uso a través de Internet en la provincia quebequesa de Ontario, y de los problemas que había originado este método en el pasado en Quebec.

“Hemos estudiado los puntos fuertes y los débiles de estas herramientas para implantarlas con la mayor garantía de éxito en Cataluña”, ha afirmado.

La vicepresidenta ha subrayado que la consulta catalana “tendrá la máxima transparencia y efectividad”, y para su planificación contará con la ayuda de los contactos realizados en Quebec, que abarcan a académicos, políticos y proveedores tecnológicos.

Etiquetas
stats