Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve bien limitar la Acción Popular en la Justicia, una figura que se ha “pervertido” y de la que se “abusa”

El PNV ve bien limitar la Acción Popular en la Justicia, una figura que se ha "pervertido" y de la que se "abusa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado a Olabarria a Europa Press, después de que los expertos nombrados por el Ministerio de Justicia hayan hecho llegar al ministro, Alberto Ruiz Gallardón, una propuesta que propone que los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones no puedan personarse como acusación popular.

Olabarria asume que esta figura es “un elemento democratizador” de la Justicia, pero considera que se ha “desnaturalizado” por el uso que se ha hecho de ella por parte de “organizaciones de dudosa identidad democrática” que se personan en los procesos únicamente con afán persecutorio o simplemente para tener acceso a documentación que luego filtran a los medios de comunicación.

También ha recordado, por ejemplo, que se han iniciado procedimientos únicamente por la actuación de la actuación popular, sin que haya habido intervención de la Fiscalía o la acusación particular que son, según recalca, los más “legitimados por haber sido víctimas”. Por todo ello, el diputado nacionalista es partidario de “acotar” esta figura.

Etiquetas
stats