eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV denuncia ataques con pintadas contra varios batzokis

- PUBLICIDAD -
El PNV denuncia ataques con pintadas contra varios batzokis

El PNV denuncia ataques con pintadas contra varios batzokis

El PNV ha denunciado hoy los ataques contra varios batzokis (sedes del partido) con pintadas en las que se acusa al partido de ser "cómplice de la tortura", y ha emplazado a la izquierda abertzale a desautorizar públicamente a sus autores.

Los ataques se han producido durante la pasada madrugada en los batzokis de Abendaño (Vitoria), Sabindarrak y Deusto (Bilbao), Arrigorriaga, Ugao, Arrankudiaga y Mungia, en Bizkaia.

Las paredes de estas sedes jeltzales han amanecido con pintadas en las que se podían leer "graves acusaciones e insultos" contra el PNV, partido al que se tilda de "cómplice de la tortura" y a cuyos dirigentes y militantes se tacha de "asesinos" y "torturadores".

El Euzkadi Buru Batzar -la ejecutiva del partido-, y las direcciones territoriales del PNV en Álava y Bizkaia han condenado "por enésima vez" en un comunicado este tipo de ataques, que están "fuera de tiempo, lugar y entendimiento".

Al mismo tiempo, el PNV emplaza a la izquierda abertzale y a los colectivos que trabajan en la defensa de los "legítimos derechos de los presos" a que desautoricen a los autores de estos sabotajes y a que les exijan que cesen de inmediato en su conducta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha