Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que la salida de prisión de Matas resta “credibilidad” al PP

El PNV cree que la salida de prisión de Matas resta "credibilidad" al PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha denunciado ha que las salidas de prisión “por la puerta de atrás”, como el tercer grado concedido a Jaume Matas, restan credibilidad, y ha dicho que el PP da votos a partidos como Podemos cuando dice que actúa con contundencia contra la corrupción.

De esta forma se ha referido Azpiazu a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien ha recordado que los discursos por sí solos no son suficientes, sino que los hechos deben ir en la misma dirección.

Algo que en su opinión no ha ocurrido en el caso de Matas: “Independientemente del nombre y apellido, se llame Pantoja, Matas o como sea, todo aquel que haya cometido un delito debe ir a la cárcel si así lo considera un juez”, ha advertido.

Según Azpiazu, esas manifestaciones de Cospedal “son una tomadura de pelo para los ciudadanos porque la sensación de la gente es que no se está haciendo nada en la lucha contra la corrupción”.

“Parece que Cospedal quiere llenar de votos a otras formaciones políticas, como Podemos, y así contribuye a que la gente esté más enfadada y cabreada con este asunto”, ha subrayado.

Al ascenso de Podemos que reflejan las encuestas ha aludido también el portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre, quien cree que el próximo sondeo del CIS, que se conocerá mañana, reflejará grandes movimientos en los resultados y se habrá elaborado con una visión objetiva y transparente, por lo que ha restado importancia a quienes hablaban de retraso en su publicación.

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha comentado que si la demora es intencionada “para que no le a alguien un infarto, es retrasar el infarto”.

A Gorriarán le da la impresión de que hay cierto interés en “asustar” a los ciudadanos con el ascenso del partido de Pablo Iglesias para movilizar el voto “del orden”.

Por lo que sí hay que estar “asustados”, ha dicho, es por lo que han hecho el PP y el PSOE, que están siendo un “grave lastre para este país”, pero Podemos, al que ha dado la bienvenida a la escena política, de momento no ha hecho nada para inquietar a nadie, ha asegurado.

Desde Amaiur, Rafael Larreina, ha pedido al PP más “determinación”, “claridad” y transparencia“ y ha considerado necesario que se impulse en el Congreso una Comisión de Investigación sobre los casos de corrupción y adoptar las medidas necesarias para que no se repitan.

Etiquetas
stats