eldiario.es

9

El PP de Almería dice que el Algarrobico debía haberse abierto hace tiempo

El PP de Almería dice que el Algarrobico debía haberse abierto hace tiempo

El PP de Almería dice que el Algarrobico debía haberse abierto hace tiempo

El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha dicho hoy que el hotel del Algarrobico, en Carboneras, "se tenía que haber abierto hace ya tiempo".

En declaraciones a los periodistas tras el anuncio de la Junta de Andalucía de que ejercerá el derecho de retracto sobre los terrenos de El Algarrobico, Amat ha señalado que "lo que estaba fuera de ordenación era un trozo que parece ser una piscina y algo más, pero muy poco, por lo que no podemos tratar todo, con su licencia, como una ilegalidad o fuera de ordenación".

Ha defendido que se debía haber realizado un estudio para determinar si había algo ilegal que no fuese legalizable para proceder con el derribo de esa parte del hotel, y haber permitido la apertura del resto.

Según el dirigente del PP, de haberse abierto el hotel "tendríamos a una buena cantidad de personas trabajando, que buena falta nos hace, y habría sido rentable para el Ayuntamiento de Carboneras".

Por otra parte, ha dicho que si la Junta ejerce el derecho de retracto sobre los terrenos del Algarrobico, "alguien tendrá que pagar" la construcción del hotel promovido por Azata.

Amat ha insistido en que la actuación del Gobierno andaluz no va a conllevar únicamente el pago de los 2,3 millones de euros correspondientes al valor del suelo en 1999, porque "si han permitido que se haga la construcción, la construcción ha costado un dinero y alguien lo tendrá que pagar".

Por su parte, el grupo municipal del PSOE de Carboneras ha solicitado hoy la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que pedirán la reanudación de las obras del hotel.

En un comunicado, el PSOE de Carboneras ha señalado que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ratifica la legalidad de la licencia del hotel concedida por el Ayuntamiento en 2003, el pasado lunes celebraron una asamblea en la que los militantes aprobaron la propuesta de solicitar un pleno extraordinario.

El PSOE local acusa a la coalición que gobierna el Ayuntamiento, del PP y GICAR, de "pasividad", algo que les ha obligado a "encabezar de nuevo las acciones políticas y judiciales para conseguir la reanudación de las obras y la apertura del hotel".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha