Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige investigar si Antonio Hernando pidió permiso al Congreso para firmar contratos con partidos extranjeros

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso se ha preguntado a Hernando si el PP iba a aceptar que, como han solicitado el PSOE y la Izquierda Plural, la Comisión del Estatuto del Diputado investigara si los diputados 'populares' Vicente Martínez Pujalte y Agustín Conde, pudieron haber incurrido en incompatibilidad con las actividades que han venido realizado al margen del Congreso.

Y ha sido aprovechando esa pregunta cuando el dirigente 'popular' ha desvelado que su grupo ha presentado un escrito para que se investigue si el portavoz socialista había solicitado la compatibilidad para “asesorar”, “ofrecer” o incluso “firmar” contratos con formaciones políticas extranjeras.

El PP ha anunciado que quiere abrir esta investigación dos semanas después de que el diario 'La Razón' publicara que Hernando se ofreció como asesor al Partido de la Revolución Democrática (PRD) panameño en 2013 cuando ya era diputado, pero aún no había sido designado portavoz parlamentario.

Tras esas informaciones, Hernando admitió que hizo una propuesta de trabajo al PRD porque quería irse a Panamá a vivir con su hija, pero que al final, esa oferta no fructificó, y garantizó que en ningún momento desde que es diputado ha “cobrado” ni ha realizado actividades incompatibles con el escaño.

Hernando también advirtió de que nada de lo que publicaran sobre él le iba a “quebrar” y que pensaba seguir denunciando las incompatibilidades en las que, a su juicio, pudieron incurrir Martínez Pujalte y Conde.

PEDIR LA DOCUMENTACIÓN QUE FALTE

Precisamente la Comisión del Estatuto del Diputado tiene previsto decidir este martes si abre pesquisas sobre las compatibilidades de estos dos diputados del PP. El portavoz 'popular' ha avanzado que si se sigue “el trámite habitual” en este órgano, lo que hará la comisión será pedir “la documentación que corresponda” a sus compañeros de grupo.

“Y si hay alguna de esa documentación que no consta todavía en la comisión reclamársela a las personas afectadas”, ha añadido Rafael Hernando, quien, eso sí ha pedido que se trate a todos los parlamentarios por igual.

En este contexto, ha insistido en que las acusaciones que el PSOE ha lanzado contra Conde y Martínez Pujalte son “falsas y claramente interesadas”. “El PSOE pretende tapar que en su grupo hay varios diputados imputados y teniendo que comparecer ante el Tribunal Supremo”, ha dicho en referencia a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y José Antonio Viera implicados en la trama de los ERE--.

“Estos enredos no son los que me gustan, pero al final hay que tratar a todo el mundo por igual”, ha dicho, justificando así en cierta medida que el PP haya contraatacado pidiendo que se investigue a Antonio Hernando.

Etiquetas
stats