Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que si CDC se queda sin grupo es por falta de apoyo en las urnas

El PP dice que si CDC se queda sin grupo es por falta de apoyo en las urnas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho hoy que si los nacionalistas catalanes no logran formar grupo parlamentario propio, se debe al escaso apoyo de las urnas, no a la negativa de su partido a cederles los seis que necesita para alcanzar el mínimo de diez exigido reglamentariamente.

Barreiro ha descartado definitivamente en RNE el préstamo de senadores a CDC, con lo que el partido catalán podría quedarse por primera vez sin ese cupo, si antes de las ocho de la tarde de hoy no consigue inscribirse con diez senadores.

El dirigente popular ha recordado que los nacionalistas catalanes sólo cuentan con cuatro senadores -dos electos y dos por designación autonómica-.

La situación es diferente, según Barreiro, en el caso del PNV, que con seis, sí contará con cesiones del PP para poder sumar los diez necesarios, porque “su participación en el contexto nacional” es distinta a la de los catalanes, ha defendido.

El portavoz del PP en el Senado ha destacado, por otra parte, que su grupo con 151 senadores -130 electos y 21 autonómicos- ayudará a garantizar la estabilidad de España en la nueva legislatura y a evitar que “determinadas aventuras puedan llevarse adelante”.

Etiquetas
stats