Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el CIS demuestra que nuevas elecciones no cambiarían situación política

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que los resultados del último barómetro del CIS demuestran que unas terceras elecciones generales “no servirían para cambiar la situación política”.

El PP volvería a ganar las elecciones si se celebrasen hoy, con el 32,3 % de los votos, cinco décimas menos que el 26J, y bajarían también Unidos Podemos y Ciudadanos, según el último barómetro electoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el único partido de los mayoritarios que mejora es el PSOE, que gana medio punto.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha valorado los resultados del CIS que apuntan también una mejora en la valoración de Mariano Rajoy y ha destacado que por ese motivo “los ataques y los vetos personales no tienen mucho sentido”.

Ha señalado que desde que se hizo la encuesta -entre el 1 y el 11 de julio, pocos días después de los comicios del 26 de junio- “ha pasado mucho tiempo y han cambiado las cosas”.

“Lo que reflejan es la posición de los españoles en las elecciones del 26J: que el PP sigue siendo el partido preferido por los ciudadanos y que mejora la valoración de Rajoy, pero especialmente entre los votantes del PP. Por eso los ataques y los vetos personales no tienen mucho sentido”, ha añadido.

Etiquetas
stats