Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el Govern catalán hace “propaganda” contra el Gobierno en su nueva campaña institucional

El PP dice que el Govern catalán hace "propaganda" contra el Gobierno en su nueva campaña institucional

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La campaña critica al Gobierno por reducir la inversión pública en Cataluña en los presupuestos presentados para el 2017, y que esta inversión es “muy inferior” a la contribución de Cataluña al Estado.

Fernández ha sostenido que la campaña es un “malgasto de recursos”, ya que cree que la comunicación institucional de la Generalitat debería dedicarse a explicar lo que hace el Govern y no a criticar a otros gobiernos.

Por ello, ha anunciado que registrarán una batería de preguntas en el Parlament para conocer los gastos, las motivaciones y los detalles de la campaña.

BOLSA DE PARADOS

Ante el anuncio este martes de la portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, de que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum, Fernández lo ha definido como una “frivolidad enorme”.

Ha considerado que supone mezclar situaciones personales con el referéndum, lo que califica de “demagogia populista”.

“SEMEJANZA” ENTRE EL GOVERN Y MADURO

Preguntado por las declaraciones de Rovira sobre la propuesta de que en una futura Cataluña independiente los ciudadanos puedan escoger los altos cargos judiciales, Fernández ha advertido de que “la curiosa semejanza” del concepto del sistema judicial que tiene el Govern y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ha negado la necesidad de la propuesta de Rovira porque cree que “se ha demostrado la absoluta independencia de la justicia” al haber actuado contra todas las formaciones políticas, según él.

DIVISIÓN DEL GOBIERNO

También ha destacado la división que hay dentro del Govern y de JxSí, y ha asegurado que hay una “total desconfianza” entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

El popular ha explicado que, a su juicio, los miembros del gobierno se intentan esconder de asumir responsabilidades serias porque están viendo las consecuencias que puede tener, y lo ve como la evidencia de que “están poniendo los intereses partidistas por delante de los intereses de los catalanes”.

Etiquetas
stats