Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Murcia dicen que sentencia TC es un “defecto de forma” y hay que “cerrar filas en defensa Memorándum”

El PP de Murcia dicen que sentencia TC es un "defecto de forma" y hay que "cerrar filas en defensa Memorándum"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así lo han señalado minutos antes de presidir el Foro de Agua en un contacto con los medios en el que han insistido que es una cuestión de forma“ que ”va a propiciar ratificar, una vez más, la legalidad y necesidad de ese Memorándum“; de momento, ”la sentencia está ahí“, ha indicado Garre, ”y el Memorándum sigue funcionando“.

Valcárcel, por su parte, ha asegurado no entender cómo se ha dado tanta trascendencia a este defecto y sin embargo hayan quedado fuera de la sentencia todas las reclamaciones de fondo que se hicieron desde Aragón.

“Lo preocupante es que, cuando estamos viendo el fondo de la cuestión, como es una negociación política como tal, resulte que anteponemos ahora el aspecto formal, subsanable, de ese Memorándum a partir de esa sentencia del Constitucional”.

Según el presidente del PP de Murcia, “lejos de buscar responsabilidades, tendríamos que cerrar filas en la defensa de un manifiesto que pone garantía jurídica, paz entre comunidades y garantía de que ese agua llegará a la Región”.

Finalmente, ha declarado estar a favor de escuchar a los regantes y defender, “por encima de cualquier cosa, posición o condición”, los derechos de los regantes, refiriéndose a la posición del regadío tradicional, que ha presentado alegaciones al decreto de sequía para salvar el año.

Tras lo que ha acentuado que el Foro de Agua es un foro más “en el que el PP se dirige a los regantes para informar de como están las cosas en materia hídrica y lo que se ha hecho, así como para escuchar” a sus protagonistas. Y es que, ha añadido, “hay que hacer balance de lo realizado esta legislatura, y aquí estamos, dando la cara”.

Etiquetas
stats