Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PSOE de llevar el caso Soria al Congreso para preparar las elecciones

EFE

Madrid —

0

El grupo del PP en el Congreso ha acusado al PSOE de instar la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, sobre el caso Soria para “preparar las terceras elecciones” mediante el “desgaste” al presidente en funciones y candidato de los populares, Mariano Rajoy.

“Una estrategia para ir consiguiendo los que las urnas no les dan a riesgo de someter a este país al mayor ridículo internacional, que sería la repetición nuevamente de las elecciones”, ha asegurado el diputado del PP Eloy Suárez, quien ha representado a su grupo en la Comisión de Economía durante la comparecencia de De Guindos.

Según ha recalcado el parlamentario por Zaragoza, la sesión de hoy “no pasará a los anales de la historia” del Parlamento, por cuanto el ministro en funciones ha dado explicaciones sobre “algo no sucedido”, como la propuesta, a la postre descartada, de que José Manuel Soria ocupe un puesto directivo del Banco Mundial.

Suárez, sin embargo, se ha referido a la situación política al recordar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado todas las propuestas de pacto o bien para permitir salir del bloqueo, que le ha lanzado quien ganó las elecciones del 26 de junio con más ventaja que la obtenida en las del 20 de diciembre.

Esa negativa “condena a los españoles a terceras elecciones”, y, como a su juicio Sánchez pretende la repetición electoral, la Comisión responde a esa estrategia.

Además, para Suárez, lo discutido en el Congreso hoy “no preocupa a la gente”. “Lo que preocupa”, ha dicho, son las consecuencias de que no haya Presupuestos para el año que viene como consecuencia de que no se forme un nuevo gobierno.

El portavoz del PP ha aprovechado también para cuestionar algunos nombramientos realizados en ayuntamientos vinculados con Podemos y ha citado expresamente los de Madrid y Zaragoza, donde ha dicho “el mérito fundamental” para “las marcas blancas” de la formación morada es “ser primo, marido o hermano de alguien que está en el partido y en las listas”.

Suárez ha reprochado además al líder de Podemos su poca experiencia al llevar poco tiempo en política. “Menos mal porque está visto que llevar mucho tiempo sienta bastante mal”, le ha respondido Iglesias, que ha pedido la palabra para responder a las alusiones del portavoz popular.

El secretario general de Podemos le ha pedido que respete al Parlamento y a la soberanía popular explicando en esta comisión lo que el PP piensa del nombramiento de Soria, en lugar de utilizar el Congreso para otras “cantinelas” que se alejan del tema de la comparecencia de De Guindos.

Una crítica a la que ha vuelto a replicar Suárez asegurando con ironía que esa última intervención de Iglesias “sí pasará a la historia y los anales del parlamentarismo” y que su tono “resuena mucho a Venezuela” y a “poco democrático” cuando se permite decir a un diputado en una comisión lo que tiene que decir.

Etiquetas
stats