Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Palencia asume que Méndez de Vigo encabece su lista al Congreso

Jorge Moragas será el número dos del PP por Barcelona en las generales

EFE

Palencia —

0

El PP de Palencia comprende la decisión de la dirección nacional de este partido al designar al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, como cabeza de lista al Congreso por esa circunscripción, y confía en que trabajará por la provincia con compromiso y responsabilidad.

“Desde su prestigio y responsabilidades, Méndez de Vigo contribuirá a mejorar el futuro de nuestra provincia”, ha asegurado hoy a Efe el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo.

Aunque ha reconocido que el deseo de los militantes palentinos era que el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, encabezara la lista al Congreso, como hizo en la ultima legislatura, en el partido “entienden” que en esta ocasión hayan primado los intereses de España.

“Comprendemos que en un momento como es este, en el que hay que elegir entre los intereses del partido y los de España, prime el interés nacional”, aunque para el PP de Palencia suponga “no contar con Ignacio Cosidó”, ha agregado.

La designación de Cosidó como cabeza de lista al Congreso por Palencia habría obligado al director general a renunciar a su cargo este mes de noviembre, dejando un vacío en la Dirección General de la Policía hasta que el nombramiento de un sustituto, ya en el mes de enero.

Por último, Fernández Carriedo ha asegurado que el PP de Palencia se siente orgulloso del trabajo de Cosidó y está seguro de que los palentinos “entenderán que en estos momentos la decisión sea en función de lo que más interesa al conjunto de España como nación”.

Etiquetas
stats