Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: Podemos ha traspasado las “líneas rojas” al querer sumar los jueces a su moción

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, ha asegurado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha traspasado “todas las líneas rojas de una democracia” al querer sumar a jueces a la moción de censura que Podemos anunció ayer contra Mariano Rajoy.

“Hacer partícipes de la moción de censura a una asociación de jueces es gravísimo; más allá de cualquier estrategia creemos que se han trasgredido esas líneas rojas del Estado de derecho”, ha sostenido la dirigente “popular”.

En declaraciones a EFE, Moro ha lamentado el “atrevimiento” y la “irresponsabilidad” que, a su juicio, ha tenido Iglesias al intentar “mezclar una moción de censura a un jefe de Gobierno con otro poder del Estado” y ha considerado ese hecho como algo “muy grave”, que no se ha visto nunca en una democracia.

La diputada del PP ha reprochado que se hable de independencia judicial sin tener en cuenta que este concepto “es de doble dirección” y ha subrayado la importancia de “respetar a los jueces y a sus asociaciones”.

La moción de censura que propone el partido de Iglesias, ha criticado Moro, “es parte de esta política de Podemos de entender que las Cortes Generales y las instituciones son un gran plató de televisión”.

La parlamentaria del PP ha garantizado que la intención de la formación morada al querer reunirse con la asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha sido “utilizar su nombre”, lo que, según Moro, demuestra que a los miembros de Podemos “no les importa el trabajo, solo les importa estar en una tensión permanente”.

Asimismo, la portavoz de Justicia del PP ha asegurado conocer la “irritación” que ha provocado en JpD la intención de Iglesias de reunirse con ellos, algo que es “comprensible”, puesto que “cualquier asociación seria no podría tolerar que se les utilice”.

Podemos propuso ayer a Jueces para la Democracia tener un encuentro para preparar la moción de censura contra el Gobierno, a lo que la asociación de jueces ha respondido negativamente hoy.

Etiquetas
stats