Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP mantiene la mayoría absoluta en Ceuta y la pierde en Melilla, donde el PSOE triplica escaños

El PP mantiene la mayoría absoluta en Ceuta y la pierde en Melilla, donde el PSOE triplica escaños

EUROPA PRESS

MADRID —

En Melilla, el PP pierde la mayoría absoluta que ha venido revalidando elección tras elección y según el CIS, se queda en 10-11 diputados, cuatro o cinco menos que en la actualidad, mientras que los socialistas triplican su representación y logran seis.

En el caso de Melilla, entran por primera vez en la asamblea Podemos (2) y Ciudadanos (1-2). La formación de Albert River no le daría la mayoría absoluta al PP, aún suponiendo que llegaran a un acuerdo, por lo que Imbroda tendría que sumar otros años.

En cuanto a los socialistas, lograrían hacerse con el gobierno de la ciudad si acordaran con otras dos o tres formaciones, incluidas siempre Podemos y CpM.

En Ceuta, el PP mantiene la mayoría absoluta por un escaño, ya que pierde cuatro con respecto a 2011. En la ciudad autónoma, los socialistas logran duplicar su representación y pasan de tres a seis escaños, lo que no es suficiente para armar una mayoría alternativa. Entra por primera vez Ciudadanos, que logra dos diputados, mientras que la Coalición Caballas obtiene 3 (pierde uno), según el CIS.

Etiquetas
stats