Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que no se plantea una moción de censura en Asturias

El PP asegura que no se plantea una moción de censura en Asturias

EFE

Oviedo —

0

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que “no está en la agenda” de su partido la presentación de una moción de censura contra el Gobierno socialista de Javier Fernández tras quedar en minoría por la retirada de los apoyos de UPyD e IU.

En un encuentro con los medios de comunicación, Mercedes Fernández ha reiterado su petición al presidente del Principado para que comparezca de forma urgente en el Parlamento regional para explicar cómo va a gestionar el nuevo escenario político.

En su opinión, Javier Fernández debería dirigirse a los asturianos a través de la Junta General ante “la pérdida de apoyos” y la situación “de minoría” en la que ha quedado el Ejecutivo regional tras la ruptura del pacto de legislatura anunciada por UPyD y la retirada del respaldo de IU.

Mercedes Fernández ha indicado que le parece “muy respetable, pero insuficiente” las manifestaciones ofrecidas por el presidente del Gobierno asturiano a través de la prensa, una vez conocida la situación de minoría en la que queda el equipo de gobierno autonómico.

Por “liturgia”, ha señalado la responsable del PP, Javier Fernández debería haber comparecido por iniciativa propia en la Junta General para dirigirse a los asturianos.

Mercedes Fernández ha reiterado su voluntad de diálogo con el resto de grupos parlamentarios, si bien ha advertido de la dificultad de llegar a un acuerdo con el PSOE para la aprobación de los presupuestos regionales para 2014, debido a las diferencias en asuntos como la política fiscal.

Etiquetas
stats