Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP celebra la desimputación de Cristina de Borbón: “Es bueno para todos”

eldiario.es

El Partido Popular celebra sin ambajes la desimputación de la infanta Cristina. El portavoz popular en el Congreso Alfonso Alonso no ha ocultado su felicidad por la noticia judicial: “Me alegro que se haya levantado la imputación. Es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona”. Alonso, que ha recibido la noticia durante su habitual rueda de prensa de los martes, ha recordado que la pervivencia de instituciones como la monarquía es necesaria para la estabilidad de España y ha aprovechado la ocasión para criticar a las juventudes del PSOE por criticar los manejos de la Casa Real en la operación Nóos.

Según Alonso, otras voces como las de Felipe González se acercan más al respeto que la monarquía debería tener garantizado entre los políticos.

En el lado opuesto, Izquierda Unida que este martes ha convocado rueda de prensa urgente para valorar la decisión judicial. Según el diputado Ricardo Sixto, “si Cristina de Borbón no fuese la hija del jefe del Estado, seguramente ni Fiscalía General ni Abogacía del Estado hubiesen actuado como han actuado”.

Argumenta la coalición de izquierdas que el Gobierno no ha sido neutral y que ha empujado el proceso para provocar la desimputación. IU recuerda que la decisión judicial es más incomprensible cuando la Casa Real amaga con someterse a la Ley de Transparencia, mientras parece que disfruta de beneficios en su trato con la justicia.

Etiquetas
stats