Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide no confundir investigados en el caso Lezo con contactos personales

El PP pide no confundir investigados en el caso Lezo con contactos personales

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy “no intentar confundir” a quien está siendo investigado dentro de la operación Lezo con “las personas a las que han puesto en riesgo” por ponerse en contacto con ellas, en alusión a los ministros Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido.

Casado ha hecho estas declaraciones al término del desayuno informativo protagonizado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

“Es importante enfocar toda la atención en si alguna persona ha hecho algo mal, en este caso los investigados”, ha apuntado acerca de los mensajes y llamadas que el expresidente madrileño Ignacio González envió e hizo a finales del año pasado a los ministros Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido.

Su contenido se ha conocido al destaparse la operación Lezo con la que se investigan posibles casos de corrupción en el Canal de Isabel II, presuntamente ocurridos cuando González era presidente de la entidad.

González está detenido como consecuencia de la investigación que la autoridad judicial inició hace tiempo ante los indicios que apuntaban a esos posibles casos de corrupción. Durante ese periodo de investigación, se produjeron los contactos con Catalá y con Zoido.

Casado, en sus declaraciones, ha pedido delimitar ámbitos: “No hay que intentar confundirlos -a los investigados- con esas personas a los que esos investigados han puesto en riesgo”. En ese caso, ha dicho, “la culpa es del investigado”.

Según ha añadido, Catalá y Zoido contestan las comunicaciones de González desconociendo “absolutamente” lo que “parece” que el propio González ya sabía, que “se le estaba escuchando o investigando”.

Asimismo, ha señalado que el PP, al saber de la existencia de una cuenta en Suiza del expresidente madrileño, se puso a recabar información para concretar las noticias que se le estaban transmitiendo.

Ayer, el que fuera vicesecretario de Organización del PP en aquel entonces, Carlos Floriano, reconoció que recibió información sobre esa cuenta, pero no puso la información en manos de la Justicia.

El responsable de Comunicación del PP ha insistido en el mensaje que estos días viene lanzando su partido: “Somos los principales interesados en que estos casos se esclarezcan cuanto antes”.

Ha dicho que los populares son “también perjudicados”, y ante las supuestas presiones que estarían recibiendo los fiscales por parte de cargos del PP o de afines a estos, ha afirmado que “la Fiscalía actúa no sólo con independencia, sino también con eficacia”.

Etiquetas
stats