Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cuestiona que el helicóptero que usó Sánchez no fuera necesario en las búsquedas

EFE

Palma —

0

La diputada del PP en el Congreso Marga Prohens ha asegurado que “nadie se puede creer” que el helicóptero de la Guardia Civil que trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Mallorca el pasado jueves “justamente no era necesario” en las búsquedas de tres desaparecidos.

Prohens ha anunciado en una rueda de prensa en Palma que el grupo popular ha registrado varias preguntas en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la utilización del helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente, para conocer cuándo se activó su uso, cual era el plan de vuelo y a qué hora se puso en marcha.

Además el grupo parlamentario popular ha registrado esta mañana una petición de comparecencia del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey en el Parlament balear para dar explicaciones sobre la utilización del helicóptero que realizaba labores de búsqueda, ante “la falta de consistencia de las explicaciones ofrecidas por el Gobierno”.

La diputada considera que “nadie se puede cree” la intervención que realizó el domingo Morey, “diciendo que el helicóptero no era necesario justamente las 3 horas que estuvo el presidente en Baleares”, cuando el día antes sí había estado activado en la búsqueda de Mallorca y por la tarde de ese mismo jueves también acudió a Ibiza.

Prohens ha destacado que la incorporación al día siguiente al dispositivo de búsqueda de otro helicóptero de la Guardia Civil llegado desde Madrid indica la importancia de la vigilancia aérea en estas búsquedas del barranquista desaparecido en Mallorca y los dos desaparecidos en Ibiza durante el temporal Gloria.

Etiquetas
stats