Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que si ha habido delito la Fiscalía “no se puede eternizar”

El PP cree que si ha habido delito la Fiscalía "no se puede eternizar"

EUROPA PRESS

MADRID —

De la Serna se ha expresado así en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en la que, no obstante, ha dejado claro su respeto a la autonomía de los fiscales. “Yo sólo pido, y no sé si me atrevo a pedirlo porque respeto la independencia de la Fiscalía, que lo que haga lo haga con cierta celeridad y esté a la altura de las circunstancias y de la necesidad de fortaleza democrática del país”, ha dicho.

Además, ha cuestionado que el “coste social sea un criterio jurídico que pueda valorar la Fiscalía”, y ha recalcado que lo que hay que valorar es si se han cometido delitos de prevaricación o de desobediencia.

Por otro lado, se ha sumado a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcando que el PP no apoyará una reforma de la Constitución que rompa la soberanía nacional, ni una que genere “menos estabilidad y menos integración” que la actual.

También ha insistido en pedir al PSOE que aclare qué reforma de la Carta Magna y qué modelo federal quiere. “No sabemos de qué están hablando y creo que ellos tampoco lo tienen definido. Usar el federalismo como eslogan, tal vez para dar satisfacción al PSC, es inconcreto y un poco peligroso”, ha dicho.

Etiquetas
stats