Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán desvincula el caso Atutxa del de Forcadell: “Cada caso es cada caso”

El PP catalán desvincula el caso Atutxa del de Forcadell: "Cada caso es cada caso"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Cada caso es cada caso”, ha respondido Fernández al preguntársele en rueda de prensa en el Parlament por si ve algún paralelismo entre la sentencia de Atutxa y el caso contra Forcadell y los cuatro miembros soberanistas de la Mesa del Parlament por permitir votaciones relacionadas con el despliegue de la hoja de ruta independentista.

Tras conocerse la sentencia, Forcadell ha hecho una declaración ante los medios para celebrar que el TEDH haya demostrado que los problemas políticos no deben resolverse en los tribunales.

Fernández ha criticado que Forcadell aplauda “solo aquellas sentencias que le gustan y el resto no”, y la ha animado a acatarlas todas, señalando que tiene derecho a acudir a instancias judiciales superiores hasta llegar al TEDH si no le gustan, pero acatándolas desde el primer momento.

“Pediría a Forcadell que acate todas las resoluciones judiciales, como nosotros hacemos” en el caso de la sentencia de Atutxa porque somos demócratas y respetamos a la justicia, ha destacado Fernández.

De hecho, el portavoz popular ha animado al conjunto del soberanismo a hacer lo mismo y “acatar las sentencias, que es la diferencia fundamental entre los demócratas y los que no los son”.

DEMOCRACIA “DE LAS MÁS SANAS DEL MUNDO”

Fernández ha defendido que la democracia española es “de las más sanas del mundo” y ha asegurado que desde el soberanismo se intenta hacer creer lo contrario y se caricaturiza al Estado diciendo que es demofóbico.

“Es una estrategia de baja calidad, ya que en las democracias más avanzadas del mundo y de Europa no se permiten referéndums unilaterales e ilegales” como el anunciado por el Govern, a excepción del Reino Unido, que está a punto de salir de la UE, ha añadido.

DEFIENDE A ALBIOL

Sobre el anuncio del presidente de su partido, Xavier García Albiol, de presentarse como candidato a las municipales en Badalona (Barcelona), Fernández lo ha aplaudido y ha defendido que “hasta ahora ha demostrado que es absolutamente compatible” su trabajo de concejal, de líder del PP en el Parlament y de senador.

También ha recordado que fue alcalde entre 2011 y 2015, y que ganó las elecciones que hubieran permitido su reelección, pero un pacto de la oposición invistió a Dolors Sabater (Guanyem Badalona): “Los ciudadanos de Badalona le quieren como alcalde”.

Al preguntársele por el expediente que quiere abrirle el consistorio por ausentarse en algunas reuniones, Fernández ha respondido que no quiere “comentar la política de Badalona porque ya hay suficiente con la catalana”.

Etiquetas
stats