Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el “gran perdedor” del debate fue Rivera

EFE

Madrid —

0

El PP cree que el “gran perdedor” del debate a cuatro de anoche en Atresmedia fue que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que además de estar “muy nervioso” no supo “desmontar la tres cuestiones que tiene pendientes”, entre ellas la de que es capaz de participar en un tripartito.

Para los populares, Rivera mantuvo la incongruencia de presentarse como garante de la unidad de España al mismo tiempo que defiende que Artur Mas debería representar a Cataluña en el Consejo de presidentes autonómicos que propone como cámara legislativa para sustituir al Senado.

“No se puede ser el partido de la unidad de España y querer que la única voz de Cataluña sea la del tío más independentista que ha habido”, ha criticado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Los populares creen que anoche Rivera tampoco se zafó de su perfil “antisocial”, al mantener la idea de subir el IVA del pan, la leche, los huevos, las verduras y los medicamentos.

“Que no diga que eso se compensa porque va a bajar el IVA de los coches o de artículos de lujo, porque un jubilado no compra coches”, ha argumentado Maroto, tras recalcar que en ese punto Rivera lo único que hizo fue que “sacó un papel, lo volvió a coger y los volvió a dejar”.

La tercera 'debilidad' de Rivera que, según el PP, quedó al descubierto en el debate fue la de “dejar que cale que puede haber tripartito” con el PSOE y Podemos.

A este respecto, Maroto ha señalado que el “principal rival” del PP y de España en esta campaña es, a partir de ahora, la “inseguridad que genera la amalgama de partidos dispuestos a pactar juntos, a apoyarse, no se sabe con qué condiciones, esa coalición Ciudadanos, Podemos, PSOE, que no sabemos quién la podría liderar ni tiene programa que se pueda debatir”.

“Es imposible debatir un proyecto de gobierno que firman juntos Albert Rivera y Pablo Iglesias, con la natural complicidad de Pedro Sánchez, que siempre pasa por allí”, ha hecho hincapié el dirigente popular.

Tras advertir a Rivera de que “no vale que diga que no aceptaría las condiciones de Podemos, porque nadie se traga que Pablo Iglesias va a hacer presidente a Rivera sin condiciones”, Maroto se ha mostrado convencido de que los españoles “no quieren experimentar” ese tripartito.

Sobre la ausencia de Mariano Rajoy y el papel en el debate de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP, ha resaltado que en su partido “afortunadamente hay muchas personas que pueden participar” en estos programas y que en el PP “el equipo es un valor”.

Etiquetas
stats