Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: es “gravísimo” que ediles Ayuntamiento no condenen agresiones Distrito 14

EFE

Madrid —

0

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha calificado de “gravísimo” que los ediles de Ahora Madrid no “sigan” a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y no condenen los actos del grupo Distrito 14 ,que presuntamente amenazaron y agredieron físicamente a varias personas.

El pasado miércoles fueron detenidas ocho personas, seis de ellas integrantes del grupo Distrito 14, acusadas de amenazar y agredir a físicamente a varias personas, en una “caza al pijo”, durante las fiestas del distrito de Moratalaz celebradas el pasado 18 de junio.

Unas agresiones que Aguirre ha calificado de “gravísimas” y “verdaderamente deleznables”, en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal popular, que considera que los ediles de Ahora Madrid deberían de condenar, al igual que lo hizo la alcaldesa.

Las declaraciones de Aguirre se producen después de que Carmena desvinculara, el pasado 8 de julio, a su equipo de Gobierno del apoyo expresado por Ahora Madrid de Moratalaz al grupo de ultraizquierda Distrito 14, presunto autor de agresiones a “jóvenes pijos” en las fiestas del distrito, hecho que la alcaldesa calificó como “completamente inaceptable”.

Además, acerca de unas camisetas que Distrito 14 ha distribuido con el lema “Ama tu barrio, odia a (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina) Cifuentes”, la alcaldesa dijo que le parecía “una barbaridad”.

Durante su intervención Carmena también afirmó que Ahora Madrid “no existe como partido político”, que “no existe apoyo de ningún tipo” al grupo Distrito 14.

Unas declaraciones a las que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata respondió por su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “no solo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor”.

Según Aguirre, la alcaldesa “se quiere quitar de en medio de todo esto, ni desautoriza ni cesa a sus concejales cuando meten la pata (...) Es gravísimo que la condena de la alcaldesa no haya sido seguida por los concejales de Ahora Madrid”.

En opinión de la portavoz popular, Carmena debía estar “avergonzada” y sus palabras fueron “un intento desesperado de desvincularse de semejantes compañeros de viaje”.

La portavoz del PP ha sostenido que las agresiones y los delitos de odio “están aumentando” en Madrid y, a su juicio el “colectivo anticapitalista de izquierda radical”, Distrito 14, es un ejemplo de ello.

Aguirre ha explicado que se autorizó que el grupo Distrito 14 contara con una caseta durante las fiestas de Moratalaz, lo que es “ilegal” porque el grupo no está declarado de utilidad pública, ha comentado.

Etiquetas
stats