Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Mas no pasearse por la comisión del fraude fiscal y aclarar “la sombra de duda”

El PP pide a Mas no pasearse por la comisión del fraude fiscal y aclarar "la sombra de duda"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Millo ha afirmado que el objetivo de la comisión es que Mas responda las preguntas, explique los hechos y conteste con transparencia y claridad sobre lo que él considera ambigüedades: “Que no venga a pasearse por la comisión, sino que acuda con la voluntad sincera de dar respuestas concretas”.

El dirigente popular ha avisado de que, si no lo hace, “la sombra de duda se oscurecerá, y eso significará que una nube negra le acompañará para siempre”, y ha agregado que sólo depende de él.

Ha expresado que la de Mas es “una trayectoria que ha estado muy cerca de hechos delictivos”, puesto que fue conseller de Obras Públicas, de Economía y 'conseller en cap' en gobiernos de Jordi Pujol, y ha pedido que dirima si ha formado parte del que ha calificado como entramado convergente que ha permitido supuestamente la financiación irregular de CDC tres décadas, ha dicho.

Millo ha exigido al Govern que no utilice a Cataluña ni la 'estelada' como escudo para tapar la verdad, y ha cuestionado su súbita conversión al soberanismo independentista, porque le parece una huida hacia adelante para tapar la corrupción.

PREGUNTARÁ CAMACHO

Por parte del grupo popular, asistirá la presidenta del partido y del grupo parlamentario, Alicia Sánchez-Camacho, ha precisado Millo.

Según él, se puede estar fraguando un pacto entre grupos parlamentarios para cambiar el formato de la comisión --preguntas de los grupos a responder cada vez-- para, en este caso, establecer un tiempo de intervención por grupo y una única respuesta del presidente --deberá votarse al inicio del encuentro, y el PP rechazaría ese formato--.

Etiquetas
stats