Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán dice que la ley de reférendum dibuja “una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela”

El portavoz del PP en el Parlamento de Catalunya, Alejandro Fernández.

EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlamento de Catalunya, Alejandro Fernández, ha asegurado en una entrevista en COPE que las filtraciones de la ley del referéndum apuntan a “una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela”.

Fernández ha expresado que, aunque no se conoce la ley con la que el Govern quiere “instrumentalizar” el referéndum, lo difundido a través de los medios de comunicación perfila una Catalunya “sin separación de poderes”.

En todo caso, el portavoz popular ha asegurado que no habrá referéndum el 1 de octubre y que no se repetirá un nuevo 9-N en Catalunya, pero que habrá que ver “cuál es la perfomance alternativa” que hacen “los pueblos catalanes”, sobre todo, en los “pueblos de interior”.

Fernández ha señalado que este movimiento está destinado “al fracaso” porque “no tiene el apoyo” de los sectores de “la sociedad en las urbes”. En este sentido, ha insistido en que no “tendrán urnas”, “ni centros públicos” donde votar como ocurrió el 9-N.

Respecto a las declaraciones de algunos líderes de la CUP en las que asegurar que ya cuentan con urnas preparadas y un censo, Fernández ha reconocido que no les preocupa “demasiado”. “No es tan fácil esconder unas urnas. Las investigaciones están a cargo de las fuerzas de seguridad por si hubiera partidas ocultas destinadas a pagar todo esto”, ha añadido el popular.

Etiquetas
stats