eldiario.es

9

El PP catalán dice que la ley de reférendum dibuja "una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela"

El portavoz del PP en el Parlamento catalán ha asegurado que la legislación, que aún no se conoce por completo, perfilará una Catalunya "sin separación de poderes"

También ha señalado en COPE que el referéndum está destinado "al fracaso" porque "no tiene el apoyo" de los sectores de "la sociedad en las urbes"

24 Comentarios

El PP catalán dice que la ley de reférendum dibuja "una Cataluña a medio camino entre Corea y Venezuela"

El portavoz del PP en el Parlamento de Catalunya, Alejandro Fernández.

El portavoz del PP en el Parlamento de Catalunya, Alejandro Fernández, ha asegurado en una entrevista en COPE que las filtraciones de la ley del referéndum apuntan a "una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela".

Fernández ha expresado que, aunque no se conoce la ley con la que el Govern quiere "instrumentalizar" el referéndum, lo difundido a través de los medios de comunicación perfila una Catalunya "sin separación de poderes".

En todo caso, el portavoz popular ha asegurado que no habrá referéndum el 1 de octubre y que no se repetirá un nuevo 9-N en Catalunya, pero que habrá que ver "cuál es la perfomance alternativa" que hacen "los pueblos catalanes", sobre todo, en los "pueblos de interior".

Fernández ha señalado que este movimiento está destinado "al fracaso" porque "no tiene el apoyo" de los sectores de "la sociedad en las urbes". En este sentido, ha insistido en que no "tendrán urnas", "ni centros públicos" donde votar como ocurrió el 9-N.

Respecto a las declaraciones de algunos líderes de la CUP en las que asegurar que ya cuentan con urnas preparadas y un censo, Fernández ha reconocido que no les preocupa "demasiado". "No es tan fácil esconder unas urnas. Las investigaciones están a cargo de las fuerzas de seguridad por si hubiera partidas ocultas destinadas a pagar todo esto", ha añadido el popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha