Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reitera que Ortiz dejará el acta sólo si acaba siendo investigado

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha reiterado hoy que el diputado regional Daniel Ortiz sólo entregará su acta si acaba siendo investigado por delitos de corrupción dentro del caso Púnica, dados los indicios de que intercedió para la concesión de un concurso público.

Así lo han declarado a Efe fuentes del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue al exalcalde de Móstoles y diputado autonómico del PP, Daniel Ortiz.

El magistrado ha elevado una exposición razonada al tribunal superior, que es el competente por ser Ortiz aforado, al haber encontrado indicios de que el exalcalde influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

Las mismas fuentes han recordado que todos los diputados regionales del PP han firmado un código ético que les obliga a dimitir si son investigados formalmente por un asunto que tenga que ver con corrupción.

Por ello, han señalado que Ortiz renunciará a su acta de parlamentario sólo si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo acaba investigando.

Además, han indicado que el exalcalde de Móstoles es el “mayor interesado en que todo esto se esclarezca”, ya que gasta ahora “no ha podido dar su versión” ni “defenderse” sobre un caso en el que “sólo se conocen filtraciones del sumario”.

Etiquetas
stats