Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP subraya que España se pone a la cabeza en legislación contra el yihadismo

PP y PSOE registran en el Congreso las medidas contra el terrorismo yihadista

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado hoy que, con la proposición de ley con medidas para combatir el yihadismo, España se coloca “a la cabeza” en materia legislativa para hacer frente a estas “nuevas modalidades de terrorismo”.

En declaraciones en el Congreso tras registrar junto al PSOE la proposición de ley que hace efectivo el pacto firmado ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, Hernando se ha mostrado convencido de que el texto contará con el apoyo de más fuerzas políticas porque incluye algunas de sus propuestas.

La proposición, ha dicho el portavoz popular, implica una reforma legislativa “profunda” y “moderna” y es una apuesta avanzada a estas nuevas formas de terrorismo que, en su opinión, responden a “parámetros diferentes” a los conocidos.

Ha asegurado Hernando que algunas formaciones políticas del arco parlamentario ya le han trasladado que van a apoyar el texto aunque no ha querido adelantar cuáles son para que sean esos grupos los que se pronuncien.

Además, ha insistido en que desde el principio se intentó que el pacto no fuera un “contrato de adhesión” en el que dos formaciones política -PP y PSOE- redactaban el texto sin conocer las iniciativas de otros, ya que “desde el primer momento”, ha dicho, han hablado con el resto de grupos y él mismo lo ha hecho personalmente.

Entiende Rafael Hernando que a otros partidos “no les convenía, por razones que a ellos les concierne”, participar en la firma, pero sí acabarán apoyando la iniciativa, que al final, ha reiterado, será respaldada de forma “muy mayoritaria por el conjunto de grupos de la cámara”.

Ha valorado asimismo las aportaciones que han hecho otros partidos y que están recogidas, o bien en el pacto firmado ayer o bien en el texto de la proposición de ley, y que tratan de temas relativos a la financiación de este tipo de terrorismo, la cooperación internacional, el reforzamiento de las fuerzas de seguridad o los compromisos presupuestarios.

Rafael Hernando ha insistido en que ésta es una legislación “pionera y novedosa” que coloca a España como el primer país europeo que, conforme a la resolución de la ONU del año pasado, da una “respuesta eficaz y rápida” a este tipo de terrorismo.

Y ha asegurado que los populares están dispuestos a “estudiar y valorar” las enmiendas que presenten los otros grupos como ya aceptaron en el proceso de negociación algunas de sus ideas.

Etiquetas
stats