Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP traslada su apoyo a las víctimas y su compromiso para lograr que el fin de ETA tenga “víctimas y verdugos”

EUROPA PRESS

MADRID —

Floriano se ha reunido este martes, acompañado por el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

Este encuentro se encuadra en la decisión de la dirección nacional del partido para crear un grupo de trabajo permanente con las víctimas del terrorismo para intensificar la interlocución, atender las preocupaciones de este colectivo y estudiar qué medidas se pueden adoptar en el marco legislativo para mejorar su situación, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que con estos encuentros periódicos, que tiene previsto desarrollar al menos una vez al mes, quieren tener una mejor interlocución con el colectivo de víctimas, conocer de primera mano sus problemas y ver qué iniciativas se pueden impulsar para mejorar su situación.

En este primer encuentro celebrado este martes, Floriano ha subrayado el compromiso del partido con las víctimas y ha destacado que seguirá “trabajando con y por ellas, coordinado además con la clara y rotunda política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy”.

En este sentido, les ha recordado que las víctimas son una prioridad para el PP y ha incidido en que trabajará para que el final de ETA “tenga presente la existencia de víctimas y verdugos”. Así, ambos dirigentes populares han insistido en que la banda terrorista solo tiene un camino que es la disolución incondicional y ha enfatizado que el Gobierno no cederá a la presión.

“Ni ha negociado, ni negocia, ni negociará con la banda terrorista”, han indicado Floriano y Oyarzábal a las víctimas, con las que han abordado cuestiones como la transposición de la directiva europea en este sentido y la modificación anunciada por el Ejecutivo de Rajoy de la Ley de Víctimas del Terrorismo.

“Una prueba de ello es que el Estado no está en tregua y el año pasado se han producido importantes detenciones de miembros de ETA”, ha explicado Floriano, que ha recordado que el PP no se ha movido de su tradicional postura en materia antiterrorista, una postura que comparte con la inmensa mayoría de la sociedad española: la derrota del terrorismo, la derrota del proyecto totalitario de ETA y la petición de la disolución y la entrega de armas de la banda terrorista sin ningún tipo de concesión política ni negociación.

“El PP quiere recorrer el camino de la derrota del terrorismo de ETA junto a las víctimas y manteniendo la exigencia de justicia, dignidad y memoria”, ha finalizado.

Al encuentro también han asistido a la reunión el portavoz de Interior en el Senado, Luis Aznar; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y la diputada nacional, Julieta de Micheo.

Etiquetas
stats