Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC, PPC y Ciutadans exigen al Parlament que acate la suspensión del Constitucional

Floriano asegura que Mas "está en un lío" y cada vez se complica más la cosa

EFE

Barcelona —

0

El PSC, el PPC y Ciutadans han exigido hoy al Parlament que acate la suspensión provisional que hizo ayer el Tribunal Constitucional de la declaración de soberanía y han reprobado que la presidenta de la Cámara catalana, Núria De Gispert, afirme que el texto sigue “vigente”.

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha considerado una “frivolidad jurídica” que la presidenta del Parlament contradiga la suspensión del TC, un gesto muy “grave” en el que ve la voluntad de CiU y ERC por ir “directamente hacia el choque de trenes”.

El PSC defiende respetar la suspensión del TC y “centrarse”, para los trabajos de la comisión de la consulta, en la otra declaración sobre este asunto, la que impulsó el PSC y que no está impugnada porque se limita a pedir diálogo entre gobiernos, frente al texto suspendido por el Alto Tribunal, que declara a Cataluña “sujeto político y jurídico soberano”.

El PPC y Ciutadans van más allá y piden también que la comisión por el derecho a decidir no se constituya hasta conocer, en unos cinco meses, la decisión del TC sobre la declaración de soberanía del Parlament.

En este sentido, tanto el portavoz del PPC, Enric Millo, como el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, han pedido al PSC que “no le haga el juego a CiU”, algo que, a su entender, pasa por abandonar la comisión de la consulta, en la que el PSC participa.

Etiquetas
stats