Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC quiere que el Parlament pida retirar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

El PSC quiere que el Parlament pida retirar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

EFE

Barcelona —

0

El grupo parlamentario del PSC-Units llevará al próximo pleno del Parlament una propuesta de resolución para que la cámara legislativa inste al gobierno catalán a retirar la Cruz de Sant Jordi concedida a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert.

El texto que presentarán los socialistas, al que ha tenido acceso EFE, indica que De Gispert “no reúne las condiciones de idoneidad necesarias para ser merecedora de tan alta distinción”.

De Gispert ha tuiteado durante los últimos meses en varias ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En su cuenta de Twitter, el primer secretario del PSC y presidente del grupo parlamentario socialista, Miquel Iceta, ha aseverado: “No se puede conceder la Creu de Sant Jordi a un alto cargo político que se empeña en insultar a sus adversarios políticos”.

El Govern acordó este martes condecorar a un total de 29 personas con la Cruz De Sant Jordi, entre ellas De Gispert, en su caso como “agradecimiento a su tarea como decimotercera presidenta del Parlament de Cataluña durante casi cinco años”.

Etiquetas
stats