Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC anuncia una querella contra De Alfonso y le pide “tirar de la manta”

EFE

Barcelona —

0

El diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha anunciado hoy que su partido interpondrá una querella contra el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, a quien ha emplazado a “tirar de la manta” sobre todos los casos de corrupción de los que tenga constancia.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, antes de la intervención de De Alfonso, Pedret ha denunciado que las conversaciones desveladas entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y De Alfonso, por los que se les acusa de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo, forman parte de “una historia no podía acabar bien”.

Tras subrayar que la “credibilidad” de De Alfonso “está bastante bajo mínimos en estos momentos”, Pedret lo ha animado a que“, si tiene información, tire de la manta” y la lleve a la justicia, porque de lo contrario también levantará “sospechas”.

Pedret ha acusado a Fernández Díaz de estar “dispuesto a cualquier maniobra para desprestigiar a sus adversarios políticos”, con un director de la Oficina Antifraude “bien dispuesto a colaborar”.

Según Pedret, con su dimisión, De Alfonso “debería habernos ahorrado este procedimiento” de revocación que ha puesto en marcha el Parlament, porque al aferrarse al cargo está poniendo “en riesgo” la credibilidad de la Oficina Antifraude y “la lucha contra la corrupción”.

Después de que De Alfonso insinuara que el PSC estaba detrás de la filtración de las grabaciones en las que se le escucha hablar con el ministro del Interior, Pedret ha denunciado su “estrategia del calamar”, provocando una “nube de suciedad” para “distraernos” sobre el fondo del asunto.

“Si sabe quién ha ordenado o realizado estas grabaciones que vaya a la Fiscalía”, lo ha emplazado Pedret, que ha advertido de que la respuesta del PSC a “sus infamias y calumnias las recibirá en forma de querella”.

Pedret ha recalcado que la filtración no beneficia al PSC y ha acusado a De Alfonso de “hacerle la campaña electoral a las fuerzas independentistas, a las que pretendían perjudicar” con el ministro.

Etiquetas
stats