Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC: es un concurso de ideas del absurdo una bolsa de parados para referéndum

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha criticado hoy que el Govern “haya inaugurado una nueva etapa” dentro del proceso soberanista, la del “concurso de ideas del absurdo”, una vez ha trascendido la posibilidad de que el Govern cree una bolsa de parados para trabajar en el referéndum.

La secretaria general de ERC y portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, aseguró que la Generalitat estudia crear una bolsa de parados que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación previsto para finales se septiembre.

Aunque esa cita electoral aún no está convocada ni tiene fecha concreta, Rovira explicó que el Govern trabaja en diversas fórmulas de captación de voluntarios y una de las opciones es crear una bolsa de parados.

En rueda de prensa, la socialista Eva Granados ha criticado esta propuesta, que ha calificado como un “concurso de ideas del absurdo”, y ha resaltado, además, que es para organizar un referéndum “ilegal” que “ha sido suspendido” por el Tribunal Constitucional.

Granados, en este contexto, ha instado al ejecutivo catalán a gobernar en lugar de persistir en el “callejón sin salida” del proceso independentista. “Lo que necesita Cataluña es un gobierno que gobierne”, ha aseverado Granados.

Por otro lado, la portavoz socialista ha reiterado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a la proposición de ley de Junts pel Sí y la CUP de reforma del reglamento de la cámara catalana, un “golpe de mano parlamentario para restringir los derechos de los grupos” para aprobar leyes con el procedimiento de lectura única y sin debate previo.

Etiquetas
stats