Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder del PSE defiende el 'no' a Rajoy pero no descarta que puedan replantear su posición en un futuro Comité Federal

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas vascos en declaraciones a los periodistas en Ferraz, después de reunirse durante unos 45 minutos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha iniciado con ella su ronda de encuentros con los dirigentes territoriales antes del Comité Federal del próximo sábado.

Después de verse con Sánchez, Mendia ha asegurado que ambos han coincidido de manera “plena” en cómo ven la situación después del pasado 26 de junio, cuando el PP ganó las elecciones. “Ahora lo que toca y lo que corresponde no es poner el foco en el PSOE, sino en el PP”, ha dicho la dirigente vasca.

Así, Mendia ha recalcado que los socialistas son la alternativa al PP y por eso su voto “será no a la investidura de Rajoy cuando se señale” ese día en el Congreso de los Diputados, pero ha dejado la puerta abierta a que haya cambios según avance el proceso.

De esta manera, cuando se le ha preguntado expresamente si podría celebrarse otro Comité Federal más adelante para plantear una 'abstención mínima' que permita gobernar al PP, Mendia ha dicho que “no lo descartaría”.

“Hemos celebrado en otras ocasiones comités federales y no hay ningún problema. Creo que es bueno, no es malo, que el Comité Federal se reúna todas las veces que sea necesario, porque al final es el órgano entre congresos, ahí nos sentamos los responsables políticos y representantes de todas las federaciones y yo creo que es el lugar idóneo para adoptar una decisión de calado”, ha dicho, sin mencionar la abstención.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats