Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A ve “cínico” que el PP pida que UGT comparezca en el Parlamento pero se niegue a ser investigado

PSOE-A ve "cínico" que el PP pida que UGT comparezca en el Parlamento pero se niegue a ser investigado

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Cornejo ha insistido en que la Junta de Andalucía está revisando los expedientes, la Justicia está siguiendo su camino y UGT debe ponerse a disposición de esta, pero el secretario de Organización del PSOE-A ha hecho hincapié en por qué el PP no pide la comparecencia de otras organismos, como “la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), por ejemplo”. “¿Es el Parlamento el lugar?”, ha advertido Cornejo, al tiempo que ha instado a no convertir a la Cámara andaluza en un “tribunal”.

Asimismo, ha señalado que ante la desafección de la ciudadanía por la política por temas relacionados con presuntas corrupciones, se necesita “un gran acuerdo nacional” y no el “y tú más”, ya que el objetivo del PSOE es que “se aclaren todos las causas abiertas y se devuelva el dinero que no se haya justificado”.

Preguntado sobre la petición de comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz, dentro de una sesión extraordinaria del Pleno, para analizar la situación de la comunidad autónoma, Cornejo ha señalado que uno de los temas a tratar será el de la financiación por “la cercanía del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Etiquetas
stats