Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica a Ana Mato por no acudir a los consejos europeos

El PSOE critica a Ana Mato por no acudir a los consejos europeos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha lamentado hoy la “nula importancia” que la ministra Ana Mato concede a la política social, tras recibir una respuesta parlamentaria del Gobierno que revela su ausencia en los ocho consejos de ministros europeos convocados desde que ocupa la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esto refleja, según la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, “su concepción conservadora, basada no en buscar la justicia social, sino la beneficencia” y que se toma la política social “como algo que no le interesa”.

En estas cumbres, alegan los socialistas en una nota de prensa, se han adoptado medidas como la distribución de fondos sociales europeos o iniciativas contra el impacto de la crisis, materias todas ellas de “gran importancia para un país tan golpeado por la recesión como España”.

En contraposición, la dirigente socialista considera que “no se podría imaginar que Luis de Guindos faltara a una reunión del Ecofin, al igual que sería un enorme escándalo que Cañete se ausentara de una reunión de titulares de Agricultura que fuera a fijar las cuotas de pesca”.

Etiquetas
stats