Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Aragón asegura que en el Grupo Socialista en el Congreso “no sobra nadie”

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, al ser preguntada por la presentación de alegaciones de los diputados socialistas que votaron 'no' en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y entre los que se encuentra la aragonesa Susana Sumelzo.

Este lunes, los diputados del PSOE e independientes del Grupo Socialista que rompieron la disciplina de voto han respondido al procedimiento abierto por la dirección defendiendo que votaron en contra “por razones de conciencia” y señalan que en su posición les asiste el artículo 67.2 de la Constitución, que estipula que los miembros de las Cortes Generales no están ligados por mandato imperativo.

La secretaria general del PSOE-Aragón ha explicado que hay un reglamento “muy claro” en el Grupo parlamentario del Congreso que conocen “todos los diputados”. En principio, los díscolos podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 200 y los 600 euros.

“Sobre esta cuestión no tengo nada que opinar, hay una dirección que toma decisiones en base a ese reglamento y, por su puesto, voy a ser absolutamente escrupulosa con el procedimiento”, ha agregado.

No obstante, ha recordado que los diputados que optaron por votar 'no' desobedecieron una votación “democrática” que se produjo en el seno del Comité Federal del PSOE. También ha agregado que no es la primera vez que se aplica este reglamento, puesto que ha habido más ocasiones en las que algún diputado ha roto la disciplina de voto.

En este punto, ha añadido que Susana Sumelzo, “como cualquier otra de las personas que no respetaron ese voto del Comité Federal”, son “diputados del Grupo Socialista y, por supuesto, aquí no sobra nadie, todos tendremos que hacer un gran trabajo en estos años de oposición”.

REVÁLIDAS

Pilar Alegría ha evidenciado que “uno de los avances” que ya se ha conseguido en esta legislatura que empieza a andar del PP con minoría en el Congreso ha sido que haya una prórroga en la aplicación de las reválidas en los centros educativos.

“Una de las apuestas del PSOE fue paralizar la LOMCE --Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa--, las reválidas, y de momento hemos conseguido que haya una prórroga en ese asunto de las reválidas”, ha relatado.

Por otra parte, ante la marcha reciente de militantes en el PSOE en Aragón, Pilar Alegría ha incidido en que hay que respetar “la voluntad de las personas”. No obstante, ha sostenido que haciendo “pedagogía” los ciudadanos entenderán la decisión tomada por el PSOE para sacar al país de la “parálisis” institucional.

Etiquetas
stats