eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE avisa a Cifuentes de que está "preparado" para desbancarla si no aclara el caso de su máster

La dirección del PSOE madrileño insiste en que la moción de censura está sobre la mesa si la presidenta no logra resolver los interrogantes sobre su máster

"Si la presidenta aún no ha dado explicaciones y pruebas concluyentes, creemos que es muy probable que sea porque no las tiene", dice la número dos de Pedro Sánchez

Sánchez y Franco coinciden hoy en un acto tras el desencuentro por las listas

Pedro Sánchez junto a José Manuel Franco en una imagen de archivo. EFE

El PSOE de Madrid no quiere dar un paso en falso ante el escándalo por el máster de Cristina Cifuentes, pero tiene la puerta abierta a la presentación de una moción de censura. El último aviso se ha producido a primera hora de este lunes cuando el líder de los socialistas madrileños ha avisado a la presidenta regional de que tiene al candidato y al equipo "preparados" para intentar arrebatarle el despacho en la Puerta del Sol. 

"El PSOE tiene al candidato y a los equipos preparados por si la coyuntura nos lleva a asumir responsabilidades. Lo haremos con solvencia", ha expresado José Manuel Franco en una rueda de prensa junto a la número dos de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, que ha acudido a la reunión de la Ejecutiva que el PSOE convocó con carácter extraordinario y de urgencia para analizar la "grave crisis institucional" creada en la Comunidad de Madrid por el máster fraudulento de la presidenta en la Universidad rey Juan Carlos. 

A pesar de esa puerta abierta y de la disposición que ha mostrado el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, a presentarse como candidato a esa hipotética moción de censura, el PSOE de Madrid quiere ir "paso a paso" y no anticiparse. "En función de las explicaciones que pueda dar Cifuentes, diseñaremos nuestra estrategia futura. No tomaremos medidas oportunistas o que puedan dar réditos a corto plazo", ha afirmado Franco. En el PSOE de Madrid hay dirigentes que apuestan por presentar una moción de censura en cualquier caso.

Lo primero que quieren en Ferraz y en la cúpula del PSOE madrileño así como Gabilondo es que Cifuentes comparezca en la Asamblea y de "explicaciones convincentes" y aporte "argumentos concluyentes" para esclarecer su currículum académico. "Si la presidenta aún no las ha dado, creemos que es muy probable que sea porque no las tiene", ha dicho Lastra.

"Por el bien de las instituciones y de los ciudadanos de Madrid, Cifuentes tiene que dar en sede parlamentaria las explicaciones oportunas sobre todo lo que ha pasado con su hipotético máster", ha comenzado Franco, que se ha ido desde la sede de PSOE de Madrid a la Asamblea para participar en la Junta de Portavoces que debe analizar si convoca un pleno para que la presidenta aclare el escándalo.

"Es una situación grave para que el PP asuma su responsabilidad. Me niego a pensar que un partido democrático haga interpretaciones torticeras del reglamento para evitar un pleno", ha expresado Franco. 

Los socialistas quieren escuchar las "explicaciones que dé la presidenta": "Ya pueden ser extensas y convincentes porque tiene abiertos demasiados interrogantes y deberá dar respuesta a todos y cada uno de ellos", advierten a Cifuentes. El PSOE la acusa de haber situado a la comunidad en una situación de "fragilidad" y de falta de "honorabilidad". De hecho, el PSOE considera que la universidad pública le dio un "trato" diferenciado y que la presidenta ha usado a los trabajadores de las instituciones para defenderse.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha