Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Extremadura mantiene la petición de que Monago comparezca en pleno y se someta a una cuestión de confianza

El PSOE de Extremadura mantiene la petición de que Monago comparezca en pleno y se someta a una cuestión de confianza

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Asimismo, y sobre la documentación a la que ha hecho referencia este viernes Monago en su intervención ante los medios que justificarían que realizó 16 viajes de trabajo a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, Gil Rosiña ha indicado que su grupo no la conoce y ha invitado al presidente extremeño a que “en la mañana de hoy” la registre en el Parlamento.

Cabe destacar que el presidente extremeño ha ofrecido a los diferentes grupos poder acceder y consultar esta documentación, ante lo que la portavoz socialista ha indicado que la “formalidad de los cauces están trazados” y están, ha dicho, en el Parlamento de Extremadura.

“Si el señor presidente está tan seguro, ¿qué problema va a tener en comparecer?, si el señor presidente está tan seguro, ¿qué problema va a tener de darle formalidad y registro público, en el registro de la Asamblea de Extremadura, a los documentos que hoy les ha anunciado en su rueda de prensa?, y si el señor Monago está tan seguro, ¿qué problema va a tener en someterse a una cuestión de confianza?”, ha dicho.

Para la socialista, la rueda de prensa ofrecida por Monago es la “cuarta versión” que ha dado el presidente extremeño sobre este asunto, a lo que ha indicado que desconoce si se asistirá a una “quinta o una sexta versión, todo pudiera pasar tal y como han ocurrido las cosas en los últimos días”.

“La política es más seria, y los ciudadanos de esta tierra se merecen respeto por parte de quienes tenemos el honor de representarlos en las instituciones políticas”, ha aseverado Gil Rosiña sobre la intervención ante los medios protagonizada por el presidente del Gobierno de Extremadura.

Así ha asegurado que el PSOE mantiene la solicitud de comparecencia en el pleno de Monago porque “son obligadas las explicaciones en el sitio donde tenemos el honor de representar a los ciudadanos, que es en el Parlamento”.

Asimismo, y preguntada por la petición del diputado regional del PP Francisco Ramírez de que la oposición pida “perdón de rodillas” a Monago por alimentar una “conspiración falsa”, Rosiña ha asegurado que su formación no participará “de un circo” y ha reiterado el “respeto” del PSOE hacia las instituciones de la región que son “objeto de mofa” en estos momentos.

De igual forma, la portavoz del PSOE ha asegurado que su partido no ha acusado a Monago “sin pruebas”, ya que lo “único” que ha hecho ha sido “posicionarse” ante una información publicada por un medio de información y hacer uso de los “instrumentos políticos y democráticos que están a la disposición de los parlamentos”.

Etiquetas
stats