Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE preguntará en el Senado al Gobierno por el máster de Cifuentes

El PSOE retomará en el Senado el máster de Cifuentes preguntando al Gobierno por su renuncia al título

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE preguntará al Gobierno en el pleno del Senado del martes por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La senadora socialista Encarnación Moya cuestionará al Ejecutivo su consideración sobre la renuncia de la 'popular' al título en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La parlamentaria socialista retomará el tema tras haberle preguntado al Ejecutivo en torno al máster de Cifuentes en el último Pleno del Senado, el pasado 10 de abril. La socialista dijo en aquella sesión que la presidenta madrileña había utilizado su posición para recibir un trato de favor y, apuntó, “eso es corrupción”. Además, acusó a Cifuentes de estar “atrincherada” en su cargo.

Ahora, Moya demanda en concreto la opinión del Gobierno respecto a la renuncia al título de Cifuentes, en un Pleno que estará marcado por la primera ausencia del año del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sí acudirán a la Cámara Alta todos los ministros, quienes deberán contestar a esta y al resto de preguntas de la oposición. Los partidos independentistas insistirán cuestionando al Gabinete de Rajoy por la situación de Catalunya.

Así, el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, señalará “el intervencionismo externo” en Cataluña, mientras desde ERC pedirán al Gobierno que especifique “los beneficios obtenidos por el Reino de España” con la liquidación de DIPLOCAT. Por otro lado, la senadora de Podemos Idoia Villanueva se referirá a la guerra de Siria, demandando al Gobierno que aclare si “va a continuar apoyando las intervenciones y siendo miembro activo en las acciones militares fuera de la legalidad internacional y sin resoluciones de Naciones Unidas”, como entiende que ocurrió el pasado 14 de abril en el ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Respecto a las reivindicaciones sociales de los últimos meses, el PSOE preguntará al Ejecutivo si cree que su proyecto de Presupuestos Generales del Estado “garantiza los derechos de los pensionistas acordados, hasta ahora, en el pacto de Toledo”; y En Comú Podem le cuestionará cómo dará respuesta a las demandas de la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Etiquetas
stats