Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tilda el plan de empleo de Madrid de “economía sumergida”

El PSOE pide a Rajoy que no "desprecie" el diálogo y se "siente a hablar"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de “economía sumergida” y “empleo encubierto” el plan de empleo de la Comunidad de Madrid por la que parados que cobran prestación por desempleo podrán trabajar en instituciones públicas de la región.

“La reforma laboral ampara y da cobijo legal a este tipo de medidas”, ha denunciado Rodríguez, que cree que se trata de una nueva “discriminación” para los parados que no perciben ningún tipo de prestación.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado este tipo de mano de obra “casi esclava” y “a bajo precio” que, a su juicio, pretende imponer la Comunidad de Madrid.

“No se trata de utilizar una mano de obra casi esclava, por no decirlo de otra manera a bajo precio, sino de que se cree empleo de calidad, y confundir empleo de calidad con las prestaciones sociales es una equivocación”, ha subrayado.

Para Llamazares, este tipo de medidas que combinan prestación y empleo acerca el régimen laboral español al “minijob alemán” que, en su opinión, ha degradado profundamente el modelo de trabajo en Alemania.

CCOO denunció ayer que el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid es una nueva medida que “discrimina” a los desempleados sin prestaciones.

Según la orden de la Consejería de Empleo por la que se regulan las subvenciones para la colaboración con los ayuntamientos en la realización de este programa, podrán participar en sus proyectos los demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad y “que sean perceptores de prestaciones por desempleo”.

Etiquetas
stats