eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE sanciona a Carme Chacón con 600 euros por romper la disciplina de voto

El grupo parlamentario le ha impuesto a ella y a 13 diputados más una multa por no respetar la disciplina de voto

La votación del derecho a decidir pone al grupo socialista una vez más al borde de la ruptura con el PSC

Carme Chacón asegura que PSC y PSOE "deben seguir caminando juntos"

Carme Chacón asegura que PSC y PSOE "deben seguir caminando juntos"

El partido socialista ha sancionado a Carmen Chacón junto a otros 13 diputados del PSC por no respetar la disciplina de voto en el debate sobre el derecho a decidir, tal y como adelantó este miércoles eldiario.es. A la exministra de Defensa se le impone la sanción máxima que se barajaba: 600 euros por su decisión de no votar durante la sesión parlamentaria de este martes.

Chacón optó, en el debate, por no posicionarse con nadie y guardar media distancia con todos. Mientras que el PSOE votó en contra del derecho a decidir, los diputados del PSC apoyaron la iniciativa del nacionalismo catalán. Chacón, en medio de ese debate, optó por no pulsar el botón de voto.

Según fuentes del grupo parlamentario socialista, "con el régimen disciplinario en la mano, lo que hizo Chacón es sancionable". La decisión no estaba tomada a mediodía, según estas fuentes, pero el malestar generado por el gesto de Chacón ha empujado a quienes apuestan por una sanción ejemplar.

Fuentes del PSOE señalan que cada vez que un diputado se ausenta de un pleno debe justificar su falta ante la dirección del grupo parlamentario. Ayer, Chacón estaba en su escaño y decidió no votar de manera consciente. En el PSOE hay un patente enfado con la exministra.

Destacados dirigentes del grupo parlamentario manifiestan sentirse engañados por Chacón a quien responsabilizan de haber dado a entender que votaría en contra del derecho a decidir. La actitud de Chacón no es idéntica a la emprendida por el resto de diputados del PSC. El grupo socialista debate ahora si la sanción a la diputada catalana se le impone por romper la disciplina de voto o por ausentarse de la votación. Fuentes de la dirección socialista consideran que Chacón estaba en el pleno durante el debate y si no decidió ejercer su derecho al voto, el gesto podría juzgarse como indisciplina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha