Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Govern que desconvoque el 1-O y abra la vía del diálogo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy al Gobierno de la Generalitat que desconvoque el referéndum del 1 de octubre, que no tiene “posibilidades de llevar adelante” y está “provocando una fractura social tremenda” y abra una vía de diálogo.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha hecho hincapié en que el referéndum no tiene “garantías” ni “respaldo legal” ni “el mínimo que exige un hecho democrático como es el de votar”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que su partido seguirá apoyando al Gobierno “en el cumplimiento de la ley” y para “preservar el Estado de derecho con todo lo que comporta”, incluido el “sostenimiento del autogobierno catalán”, ha dicho Ábalos.

Asimismo, le ha pedido que “todas las medidas” que se adopten para preservar el estado de derecho sean “mesuradas” y “proporcionadas” para que “no provoquen un daño mayor que el que se quiere evitar”.

Etiquetas
stats