eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE propone sacar la religión del horario escolar y avanzar hacia la autofinanciación de la iglesia

El PSOE ha aprobado este sábado, tras un "intenso debate", la propuesta para que la asignatura de religión no forme parte del curriculum ni del horario escolar y para que se avance en la autofinanciación de la Iglesia Católica, según han explicado a los periodistas fuentes conocedoras del contenido de la Comisión sobre la Unión Europea y las Reformas Políticas.

- PUBLICIDAD -

Las mismas fuentes han trasladado que la ponencia que será aprobada en esta Conferencia incluirá que se denuncie el Concordato entre el Estado español y El Vaticano, de 1979, porque sus principios no son "compatibles" con la concepción de escuela laica. Esa denuncia ha recibido la "unanimidad plena" de los participantes en la comisión.

La Comisión, presidida por Ramón Jáuregui, ha afrontado un debate "muy largo" sobre si la religión tiene que estar solo en el ámbito confesional o también en el escolar y los socialistas han reconocido que este sábado ha hecho un debate sobre laicidad como "no se había hecho nunca", con "una reflexión muy profunda".

Dentro de él, sí que ha habido una "posición unánime" de los socialistas para avanzar hacia la autofinanciación de la Iglesia Católica. Además --han añadido las mismas fuentes-- la aportación ciudadana voluntaria recibirá una desgravación fiscal. "Un Gobierno socialista debería revisar el actual modelo de financiación de la iglesia para avanzar hacia otro que vaya a la autofinanciación", han explicado.

Con respecto al IBI de la Iglesia, el PSOE promoverá que solo estén exentos los lugares de culto y, tras reconocer que los ayuntamientos tienen un "amplio margen" para decidir en este sentido, consideran que la exención o reducción no debe afectar a edificios como los centros educativos o las casas sacerdotales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha