Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone sacar la religión del horario escolar y avanzar hacia la autofinanciación de la iglesia

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes han trasladado que la ponencia que será aprobada en esta Conferencia incluirá que se denuncie el Concordato entre el Estado español y El Vaticano, de 1979, porque sus principios no son “compatibles” con la concepción de escuela laica. Esa denuncia ha recibido la “unanimidad plena” de los participantes en la comisión.

La Comisión, presidida por Ramón Jáuregui, ha afrontado un debate “muy largo” sobre si la religión tiene que estar solo en el ámbito confesional o también en el escolar y los socialistas han reconocido que este sábado ha hecho un debate sobre laicidad como “no se había hecho nunca”, con “una reflexión muy profunda”.

Dentro de él, sí que ha habido una “posición unánime” de los socialistas para avanzar hacia la autofinanciación de la Iglesia Católica. Además --han añadido las mismas fuentes-- la aportación ciudadana voluntaria recibirá una desgravación fiscal. “Un Gobierno socialista debería revisar el actual modelo de financiación de la iglesia para avanzar hacia otro que vaya a la autofinanciación”, han explicado.

Con respecto al IBI de la Iglesia, el PSOE promoverá que solo estén exentos los lugares de culto y, tras reconocer que los ayuntamientos tienen un “amplio margen” para decidir en este sentido, consideran que la exención o reducción no debe afectar a edificios como los centros educativos o las casas sacerdotales.

Etiquetas
stats