eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reprocha a Ciudadanos que tenga una "relación sadomasoquista" con el PP

Los socialistas atacan a Albert Rivera por anunciar su apoyo a un partido que ha calificado de "podrido y en descomposición"

El PSOE reclama a Ciudadanos la abstención para que Gabilondo sea presidente y considera que Cifuentes debería renunciar a su escaño

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que Cifuentes no puede representar con "decoro" a Madrid el 2 mayo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. EFE

El PSOE ataca a Ciudadanos por su intención de apoyar a un "candidato limpio" y le reprocha que tenga una "relación sadomasoquista" con el PP, de quien consideran que son "socios y oposición" al mismo tiempo. Los socialistas mantienen la aspiración de Ángel Gabilondo a presidir la Comunidad de Madrid y le pide a Ciudadanos su abstención para permitirlo. 

La dirección del PSOE va a reforzar el relato de que si Albert Rivera apoya aquello que ha considerado es un partido "podrido y en descomposición" pasará a formar "parte de lo mismo". En ese mensaje insistirán los socialistas al menos hasta la investidura de un dirigente conservador porque consideran que la dimisión de Cristina Cifuentes no ha cambiado lo mollar de la situación. 

"Antes había una presidenta cuestionada y ahora no hay ni presidencia. Corremos el riesgo de que pueda haber un presidente de un partido podrido y en descomposición en palabras del señor Rivera", ha expresado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa.

Para el PSOE el problema no era solo Cifuentes sino el PP de Madrid y consideran que el vídeo que publicó OkDiario en el que se ve a la ya expresidenta retenida por el hurto de dos botes de crema en un supermercado es un argumento más de la "política de cloaca". 

"Ha sido tremendo lo que hemos visto al final como se doblega la voluntad de personas. Era innecesario ese final. Lo consideramos como un aviso a navegantes de como se las gastan algunos y cuál es la metodología", ha dicho Ábalos en referencia a la guerra sucia en el PP.

Aún así, el PSOE considera que la expresidenta debería renunciar a su acta de diputada y sugere a Ciudadanos que tenga la misma posición que en su exigencia de apartar a la senadora Pilar Barreiro para apoyar los presupuestos. "Lo que es impresentable es impresentable en cualquier estadio de la administración pública", ha expresado Ábalos. Sobre la presidencia del PP de Madrid que Cifuentes pretende mantener, Ábalos ha dicho que es una cuestión interna del PP, aunque ha cuestionado que le venga bien a los conservadores para "conectar" con la sociedad y se ha referido en concreto y en tono irónico a los temas de "seguridad ciudadana" y "delincuencia". 

También ha aprovechado el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para cuestionar el apoyo que le ha dado Rivera a Mariano Rajoy después de que haya sido el PNV el que se haya puesto la "medalla" ante los pensionistas, al arrancarle al Gobierno la vinculación de la subida con el incremento del IPC que reclamaban los partidos de la oposición y miles de personas en las calles. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha