Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV sobre detención de Grau: “Es evidente que ha estado en el centro de muchas decisiones que están en los tribunales”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado Calabuig, tras la detención este lunes de Alfonso Grau, al ser preguntado por si considera que esta situación significa que el exvicealcalde de la ciudad era “el responsable” de lo que está ocurriendo en el grupo municipal popular, en el que nueve de sus diez concejales están siendo investigados por un presunto delito de blanqueo.

Al respecto, Calabuig ha recalcado que “siempre han tenido la sospecha” de Grau ya que, según ha incidido, “su nombre ha parecido de forma sistemática y reiterada en muchas de las situaciones que se han convertido en situaciones irregulares y donde hay procesos judiciales penales abiertos”. Sin embargo, ha matizado que siempre con bajo “el conocimiento de la señora Barberá” porque era “su instrumento y su mano derecha”.

Por tanto, ha subrayado que es “evidente” que “la mano derecha de Rita Barberá, el señor Grau, ha estado seguramente en el centro de muchas de las decisiones que hoy están en los tribunales”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde de la ciudad ha incidido en que su formación, a lo largo de muchos años, “ha denunciado que el PP en la Comunitat Valenciana vivía en una situación de corrupción generalizada como sistema de actuación”.

De hecho, ha recordado que, en concreto, en el Ayuntamiento de Valencia solicitaron varias comisiones de investigación que “siempre fueron denegadas”. “Es evidente que esta nueva detención, más las nuevas informaciones de la existencia de una presunta trama con cajas B como sistema de financiación del PP, es una situación muy triste para la Comunitat porque ha hecho un gravísimo daño a esta comunidad y a la dignidad de los valencianos”, ha lamentado.

Así, ha puntualizado que la región valenciana “no es el PP” ni son “esas formas de actuar”. “Desde luego nos parece que esta detención es una expresión más de toda una degradación y un proceso de decadencia que desde luego estamos dispuestos a revertir y ha dejar esto claramente en el pasado”, ha aseverado.

SE CIERRA EL CÍRCULO A BARBERÁ“

Por otra parte y preguntado sobre si considera que esta detención supone que se “cierre” aún más el círculo en torno a Barberá, Calabuig ha afirmado que “no le cabe la menor duda”, al tiempo que ha instado a la actual senadora del PP a “dar por concluida inmediatamente su carrera política”, dejar de “hacer daño” a la ciudad y a la Comunitat y a asumir una responsabilidad que, a su juicio, “ha estado clara desde un primer momento”.

Etiquetas
stats