eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado asegura que el Gobierno ha acercado en tres meses la crisis económica "a la vuelta de la esquina"

"Hay alarmas e indicadores que nos hacen pensar que la crisis puede estar apostada a la vuelta de la esquina en nuestro país", ha advertido el líder del PP

El líder del PP insiste en vincular a Pedro Sánchez con la puesta en marcha de "una consulta radical" con el objetivo de "impulsar la autodeterminación"

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado advierte de que el autogobierno en Cataluña no se puede ampliar más

Pablo Casado en una imagen de archivo EFE

Pablo Casado asegura que la crisis ha vuelto a apostarse a las puertas de la economía española "por la ausencia de principios" del Gobierno de Pedro Sánchez. Según el dirigente popular, hay motivos para la alarma solo tres meses después del cambio en Moncloa: "Hemos visto como por primera vez en meses el paro sube en agosto, vemos como la confianza del consumidor se está resintiendo y el crecimiento económico va a ser más bajo de lo previsto. Hay ya alarmas e indicadores que nos hacen pensar que la crisis que se estaba resolviendo todavía puede estar apostada a la vuelta de la esquina en nuestro país".

Las advertencias del dirigente conservador se producen minutos después de haberse conocido el dato del paro que señala un incremento del desempleo de más de 47.000 personas durante el mes de agosto.

Catalunya, "arruinada"

En la misma línea alarmista, Casado asegura que Catalunya está "arruinada" por culpa del secesionismo. El líder del PP ha vuelto a deslizar la idea de que el Gobierno español está sometido al "chantaje" del independentismo y ha vinculado al presidente Pedro Sánchez con la intención de poner en marcha un referéndum para impulsar la autodeterminación.

"Ante la propuesta del presidente del Gobierno de acuerdo con un referéndum pactado con el independentismo en Catalunya, nuestro partido dice que no lo va a tolerar. No se puede tolerar una consulta ocultada en el autogobierno, cuando sabemos que la única pretensión de los secesionistas es una consulta por la autodeterminación", ha asegurado el líder del PP.

Las palabras de Sánchez que usa el PP para vincularle con la "amenaza de una consulta radical" fueron pronunciadas en la entrevista concedida este lunes por el jefe del ejecutivo a la Cadena Ser. En esa entrevista, Sánchez no manifestó apoyo alguno a un referéndum de independencia, tal y como asegura Casado.

El presidente del PP ha decidido iniciar el curso político abonado a la idea de que solo su partido puede evitar la ruptura de España, mientras que el PSOE la patrocina: "Hoy decimos que si se consuma esa amenaza de consulta radical nosotros estaremos en frente. No hay ningún estatuto que votar porque el que está en vigor ya se votó".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha