Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado dice que Pedro Sánchez está “en modo avión” y “le importa un bledo” España

Casado dice que Sánchez está "en modo avión" y "le importa un bledo" España

elDiario.es

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado en la novena jornada de campaña que Pedro Sánchez lleva toda la legislatura “en modo avión”, en referencia al Falcon oficial, y que “le importa un bledo España”.

En un mitin en el auditorio de la Diputación de Alicante, Casado ha afirmado que a Sánchez solo le interesan “los oropeles” del poder −según Casado, si el rey se descuida “le quita el Palacio de la Zarzuela”− y no las infraestructuras y la economía, aunque por lo menos ahora ha cambiado el Falcon oficial “pagado por todos lo españoles” por uno privado que pagan “las cuotas de los socialistas”. Casado ha relatado que coincidió con el presidente en Mallorca y, cuando fueron al aeropuerto, se encontraron con un avión privado en el que estaba Pedro Sánchez. “Dije que no estaba rotulado ni pone Reino de España y dijeron que era un Falcon privado. Hemos conseguido que pase de un Falcon pagado por todos los españoles a uno pagado por todos los socialistas, pero que lo sepan sus militantes. Sus cuotas van a pagarle el avión”.

Ante más de 2.000 personas, según la organización, y con un fuerte temporal de lluvia y viento en la ciudad, en la que también celebra un mitin esta mañana el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, Casado se ha referido a esta “conjunción de astros” y “nosotros con estos pelos”, ha ironizado. Y ha valorado, con este mismo tono, que por lo menos Sánchez no ha cancelado sus mítines, como Podemos y Ciudadanos, para preparar los debates electorales de la próxima semana (aunque el líder de Unidas Podemos hoy sí se ha desplazado a Miranda de Ebro, en Burgos, y por la tarde a Bilbao).

Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos, también ha aprovechado la presencia de Pedro Sánchez en la misma ciudad −en Alicante van a coincidir Casado, Sánchez, Arrimadas y Santiago Abascal− para hablar de su parecido con Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, y criticar que rechacen un 'cara a cara' con ambos: “Los dos se han negado a tener un cara a cara. Yo se lo pedí al señor Puig y me dijo que no. Nos tienen miedo. Esta coalición sanchista es muy buena enfrentando detrás de una pancarta, pero cuando se trata de democracia en estado puro y de confrontar proyectos, res de res. Se asustan. Salen huyendo”. Hasta las autonómicas, que se celebran el 28A coincidiendo con las generales, los cinco candidatos autonómicos se habrán enfrentado cuatro veces.

Etiquetas
stats